Para presentar todos los
temas se utilizará esta secuencia de flashcards pudiendo así repasar el
vocabulario anterior.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.
- Revisión de
vocabulario referido a animales.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.
- Presentación de una
situación (en un póster) en la que tengan que diferenciar ciertos seres vivos
de los inertes.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
- En una actividad
tienen que rodear los seres vivos de un color y los seres inertes de otro.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
- En esta actividad
tienen que encontrar diferentes animales en una sopa de letras.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.
2. Características
de los animales vertebrados/invertebrados.
- Visualización de un
vídeo en el que se representa la diferencia entre los animales vertebrados y
los invertebrados.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.
- Realizar una
actividad en la que tienen que recortar los animales y pegarlos en la columna
correspondiente ya sean vertebrados o invertebrados.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
3. Grupos de
animales vertebrados: características y ejemplos.
- Vídeo en el que se
presentan los diferentes grupos de animales vertebrados y sus características.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.
- Poner nombre a las
partes de diferentes animales (aves: pico, plumas, alas, cola; peces: escamas,
aletas, espina, branquias).
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
- Unir cada animal con la
descripción que se hace de este él.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
- Unir animales con su
descripción.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.
4. Diferencias entre
ovíparos y vivíparos.
- Lectura de un cuento
que trata el tema de los animales vivíparos/ovíparos.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
- Realizar una
manualidad para describir un animal vivíparo y uno ovíparo (después se exponen
en un mural todas las de los alumnos).
5. Diferentes formas
de movimiento de los animales.
- Unir el medio
(terrestre, aéreo, acuático) con cada uno de los animales.
Recurso: ejercicio interactivo en línea
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
6. Diferentes hábitats de los
animales.
- A través de una serie de pistas
tienen que averiguar el animal que se describe.
Recurso:
ejercicio interactivo en línea.
- Escuchar un audio en
el que se escuchan diferentes hábitats (océano, selva,…) y los alumnos tienen
que enumerar los animales con el hábitat que escuchan.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
- Se realizan un
proyecto final.
Recurso: Elaboración del andamiaje
- Autoevaluación por
parte del alumnado.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
8. Actividades de refuerzo y ampliación si se
precisan.
-
Actividad de ampliación: Unir cada animal con lo que corresponda.
Recurso:
ejercicio interactivo en línea.
-
Actividades de refuerzo.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario