domingo, 9 de octubre de 2016

Diseño de materiales

Para presentar todos los temas se utilizará esta secuencia de flashcards pudiendo así repasar el vocabulario anterior.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.



1. Seres vivos/seres inertes.
- Revisión de vocabulario referido a animales.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.



- Presentación de una situación (en un póster) en la que tengan que diferenciar ciertos seres vivos de los inertes.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
 

- En una actividad tienen que rodear los seres vivos de un color y los seres inertes de otro.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
 
- En esta actividad tienen que encontrar diferentes animales en una sopa de letras.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.



2. Características de los animales vertebrados/invertebrados.
- Visualización de un vídeo en el que se representa la diferencia entre los animales vertebrados y los invertebrados.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.


- Realizar una actividad en la que tienen que recortar los animales y pegarlos en la columna correspondiente ya sean vertebrados o invertebrados.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones





3. Grupos de animales vertebrados: características y ejemplos.
- Vídeo en el que se presentan los diferentes grupos de animales vertebrados y sus características.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.



- Poner nombre a las partes de diferentes animales (aves: pico, plumas, alas, cola; peces: escamas, aletas, espina, branquias).
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
 


- Unir cada animal con la descripción que se hace de este él.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones


- Unir animales con su descripción.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.



4. Diferencias entre ovíparos y vivíparos.
- Lectura de un cuento que trata el tema de los animales vivíparos/ovíparos.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones


- Realizar una manualidad para describir un animal vivíparo y uno ovíparo (después se exponen en un mural todas las de los alumnos).
Recurso: Elaboración del andamiaje


5. Diferentes formas de movimiento de los animales.
- Unir el medio (terrestre, aéreo, acuático) con cada uno de los animales.
Recurso: ejercicio interactivo en línea


- Dibujar un animal que se mueva cómo se indica (anda, nada, salta, vuela, repta)
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones

6. Diferentes hábitats de los animales.
- A través de una serie de pistas tienen que averiguar el animal que se describe.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.



- Escuchar un audio en el que se escuchan diferentes hábitats (océano, selva,…) y los alumnos tienen que enumerar los animales con el hábitat que escuchan.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones


 7. Revisión.
- Se realizan un proyecto final.
Recurso: Elaboración del andamiaje




- Autoevaluación por parte del alumnado.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones
 


8. Actividades de refuerzo y ampliación si se precisan.
- Actividad de ampliación: Unir cada animal con lo que corresponda.
Recurso: ejercicio interactivo en línea.



- Actividades de refuerzo.
Recurso: Selección y adaptación de textos y/o presentaciones

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario