sábado, 24 de octubre de 2015

Portafolio docente de Inés Jacob

El portafolio docente que he escogido de los que se planteaban es el de Inés Jacob (http://paginaspersonales.deusto.es/ines/portafolio.htm#ocho ). A continuación analizo este portafolio siguiendo las pautas de la tarea planteada:

3 aspectos positivos a destacar.

Para comenzar, el hecho de haber escogido este portafolio es que nada más abrirlo me pareció muy fácil de leer y encontrar la información, con lo cual este sería el primer aspecto positivo que me gustaría destacar.
El segundo aspecto que quiero destacar es que al comienzo aparece un índice, lo que hace más sencillo encontrar la información que deseemos de una manera más rápida. Además, los contenidos de dicho índice están vinculados con su correspondiente apartado de tal modo que al pinchar sobre ellos nos lleva directamente al apartado en el que estamos interesados, lo cual hace que sea muy rápido y fácil de visualizar.
Por último, el tercer aspecto que quiero destacar es que al comienzo de cada apartado, el título que lo encabeza está sombreado para marcarlo y diferenciarlo del resto del contenido.


2 aspectos que podrían mejorarse.

La presentación me hubiera gustado que fuera un poco más atrayente, puesto que me ha parecido un poco monótona, lo que puede llegar a hacer que se pierda el interés. Quizás se podría haber incluido alguna imagen o fotografía o algún elemento que rompiera con lo tradicional del diseño.
Otro aspecto que se podría mejorar sería el de resaltar dentro del propio apartado otros apartados o palabras claves del mismo, para hacerse una idea de la información con un simple golpe de vista.

1 sugerencia que le harías al autor del e-portfolio para completarlo.

Es difícil pensar en algo para completar este portfolio, puesto que me parece bastante completo y al compararlo con los otros aportados no encuentro que le falte información que lo complete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario